lunes, 14 de noviembre de 2011

Los veranos en la dacha de mis abuelos

En esta fotografía puede ver mis padres y yo. Tengo dos o tres años. La foto saco probablemente mi abuelo o mi abuela en un bosque alrededor de nuestra „dacha“. Una dacha es un lugar como un pequeño pueblo fuera de Moscú, a dónde los moscovitas mayores se mudan por el verano porque hace demasiado calor en la ciudad. Los nietos viven con los abuelos en sus vacaciones de verano en junio, julio y agosto (En las escuelas rusas los alumnos tienen 3 meses de vacaciones!) y los padres visitan por el fines de semana porque tienen que trabajar normalmente. Cada familia tiene un terreno con una o dos pequeñas casas con un jardín, el baño y la cocin están fuera de los casas (O bien, estaba así antes, hoy se construyen las casas habituales).

Me encantó mucho pasar tiempo en la dacha con los otros niños. Pasábamos todo los días fuera de la casa, jugábamos, visitábamos los otros dachas con nuestros bicicletas, luego hacíamos las hogueras, fiestas en el bosque y más. Hoy hemos crecido, algunos se mudaron, pasamos los veranos en otra manera y no nos vemos más. El último vez que estaba allí, tenía quince años.

Cada vez cuando recuerdo esos momentos, un poco lo echo de menos.

Anna

1 comentario: